Thursday 14 June 2012

LOVING THE DOODLES

                   

Si crees que son una manera de amenizarnos la búsqueda y recordarnos cuando es el cumpleaños de Einstein o que ya es Primavera, estás MUY equivocado.

¿Preparado? ¡Ahí va nuestro segundo shot de actualización!: Son, estupendas herramientas de MKT.

Los mas de los 1000 Doodles internacionales que nuestro buscador preferido a publicado a día de hoy, incitan, a los internautas y medios, a ser evangelistas de la marca inconscientemente, predicando sus fabulosas ideas y diseños de forma gratuita a través, de social media y  del tan famoso word of mouth (buzz MKT o boca-oido).

Además, por si fuera poco el tiempo medio por usuario que empleamos en surfear por su buscador - y demas miembros de la familia como Adwords, Maps, Blogger, Docs, Youtube, etc.-; gracias, a la versatilidad de su logo consiguen retenernos como con el juego de PacMan de 2011 o el mini Moog electrónico mediante el cual los fanáticos de la música podíamos producir efectos como este: Mini Moog Doodle Videos

¿Sorprendido? Sigamos.
En una mente como la de Google no podía faltar la fidelización, consiguiendo que nosotros googlers incluso hagamos el trabajo por ellos. Si te ves con creatividad suficiente, ingenio y suerte, el proximo diseño puede ser el tuyo enviando tu  propuesta a: mailto:proposals@google.com

¿Estratégico? Pensemos.
Normal, que hasta los más pequeños sean Doodle Lovers; Doodle 4 Google, es una competición escolar internacional en la que animan a los estudiantes a ser creadores enviando su diseño y premiando al ganador con una beca que el año pasado ascendió a 25.000 dólares.

                                       Ganador de China

Una cosa está clara:  el fantástico branding que realizan es envidiable. Los doodles son el perfecto reflejo de los principios de Google: Únicos, dinámicos y creativos.

1 comment:

  1. Quiero más. Enhorabuena por el blog, seguid alimentándolo. Besoteeeeee

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