Wednesday 4 July 2012

Slow Motion y Fumetas

El Sol de Bronce que ganó el spot de las croquetas - creación de Ogilvy España para Openbank - ha vuelto a despertar en nosotras el interés por esta técnica; aunque definitivamente no por su creatividad.

 

 ¿Estaban entre tirar flamencas o castañuelas? Finalmente, ¿ganó la croqueta a la tortilla?

 Pasemos de la fumada de estos creativos y hablemos del slow motion:
 Es un metodo audiovisual usado desde hace años en grandes producciones de cine, investigaciones arqueológicas y goles futbolísticos; pero gracias a la evolución tecnológica cualquier con Premier o Final Cut lo hace. Esta facil pero util técnica audivisual nos acerca a una realidad que normalmente no podriamos observar tan detalladamente, incluso nos impacta con mucha más fuerza sensorial y visual.

 ¿Os acordais de la peli ganadora de un oscar de Kathryn Bigelow The Hurt Locker?
 Mier-da. Vaya peliculón.

Volviendo... Sí, te he dicho sensorial, emocional, marketing… empiezas a entenderlo ¿verdad? Ahí tienes el kit de la cuestión. ¿Como penetrar en lo más vulnerable de tu target? ¿Como hacerle sentir más en profundidad aquello que tanto lo emociona? ¿Como explicarle a tu público lo que quieres que sienta mientras le muestras la cruda realidad pixel por pixel, cuadro por cuadro?

Técnicamente es fácil; multiplicando el número de fotogramas que la camara capta por segundo, superior a la velocidad de proyección. Creativamente... Eso ya es otra cosa, y nosotras no tenemos la receta de la Coca Cola. So sorry.

Pero bueno, basta ya de vueltas y digamos por que le damos una entrada en Kill the Marketer.

Impresionismo “puro y duro” y un extra de creatividad, aliñado con un pellizco de simplicidad y servido para todos vosotros. Disfrutad y juzgad unos cuantos videos que han conquistado nuestro paladar, y no os perdais de postre la recopilación de RTVE del festival El Sol 2012.

 





No comments:

Post a Comment